Cargando

Cascada del gualtón....carracedo de compludo (leon) posibilidad de ver otra cascada a la vuelta.

David                       David, 40 TOP

Top organizador   📈 923

🔈

🗺  ¿Dónde se hace?

Distancia : 6,7 km Desnivel : 279 m 1.211 m 1.082 m Dificultad técnica: media baja Se recomienda agua. calzado comodo.crema solar. comeremos alli bocata o tuper. Partiremos en coche...gastos compartidos....4 plazas por vehiculo. Cualquier duda preguntar.  Si vamos bien de tiempo y aun quedan fuerzas podemos hacer otra ruta a la tarde serian 8 km dificultal facil.. de lo contrario la dejariamos para otro dia.....Cascada de la Fervencia  en Foncebadón “El Rumor Escondido"

🌃  Punto de encuentro

Parking exterior de vallsur ( junto al feuvert)

🔤  Información
La cascada del Gualtón se encuentra localizada en la comarca del Bierzo, concretamente en los montes de León, los más vetustos de la provincia. Se accede a ella a través del recóndito pueblo de Carracedo de Compludo, ubicado a media ladera a 3,5 kilómetros de la herrería de Compludo. Dejamos el coche a la entrada de la localidad citada anteriormente ya que por su -casco urbano- no se permite la entrada de vehículos. El desvío a la cascada lo encontramos al final del pueblo donde tendremos que girar a la izquierda, para cruzar un puente y encarar ya un camino que no tiene pérdida. A los pocos metros de empezar, tenemos un desvío que nos indica seguir hacia la cascada o hacia el río Meruelo, uno de los más importantes de estos montes. El camino como dije, no tiene pérdida, ya que no cuenta con desvíos o posibles confusiones. La cascada se encuentra a 3,4 kilómetros de distancia, los cuales, en su ida, se ascenderá constantemente pero de una manera ligera y llevadera (al menos en los días que no caliente). Las vistas de los montes poblados en su mayoría por robles otorgan notoriedad al paisaje. La bajada es lo más peliagudo del trayecto. Se llega aproximadamente en el kilómetro 3,1 en un desvío perfectamente señalizado. Es una bajada de unos 150 metros por un camino muy estrecho en el que en algunas ocasiones necesitaremos la ayuda de las manos A pesar de que sea una bajada que te cagarás en todo lo que se mueve por pensar en que lo vas a tener que subir, la llegada a la cascada te despeja la mente de cualquier pensamiento negativo.  La cascada del Gualtón es la más alta del Bierzo y una de las más elevadas de la provincia. Sus 30 metros de caída justifican sin ninguna duda el recorrido . Y no solo eso: la frescura del lugar, el olor a humedad, la poblada vegetación, el sonido del silencio y de la cascada.

✅  Apuntados

• Adrian
  • Jose

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

📄  Comentarios

Veroo  Un dia estupendo,maravillosos paisajes, risas y buen ambiente. 😀 Muchas gracias a David siempre al pie del cañon. Anfitrion de 11. 😉 2018-08-19 18:18:31