Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

338  Top organizador

El documental del mes: la hora de los deberes

Luis , 62


comienza
19:30

fecha
13 febrero 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid proyecta "LA HORA DE LOS DEBERES".

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Un padre filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. El padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudarlo a hacer los deberes. Pasan los días, las semanas y los años, y observamos cómo las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.
¿La inteligencia de un niño se mide a partir de su habilidad para hacer los deberes que le imponen desde la escuela? ¿Cómo puede afectar esto a su autoestima y a su futuro desarrollo emocional? Una pequeña perla cinematográfica que nos muestra cómo se pueden fortalecer o debilitar los vínculos entre un padre y un hijo con el simple hecho de dedicarle un rato para hacer los deberes con él.

Dirección: Ludovic Vieuille
Francia (2016).
59 minutos.
Infancia y adolescencia; relaciones familiares; educación.
VO en francés subtitulada en castellano.


Punto de encuentro
Aula Mergelina

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Luis
Comentarios
Little princess Hola Luis, gracias por la información. Me parece un tema interesante. Trabajo hasta las seis y media, si no tengo muy mal dia igual me acerco.
2018-02-12 21:35:57