Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

El documental del mes: machines

Luis     Luis , 63

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 16 ene 2018

comienza 19:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

 

Dónde :Valladolid

Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (Plaza Universidad, 1)


Top organizador   546    Share


Información

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid proyecta "MACHINES".

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Hipnótica, laberíntica y desoladora. Miles de trabajadores exhaustos, interminables jornadas laborales de 12 horas y una inmensa fábrica textil en Surat, una ciudad industrial en el noroeste de la India. La cámara viaja ligera entre los pasillos de este inframundo invisible, donde humanos y máquinas son la misma cosa.
El cineasta Rahul Jain debuta con una obra valiente y personal. Las cortas conversaciones que mantiene con los trabajadores nos descolocan y añade una nueva capa de lectura a un film que va más allá de la denuncia de la explotación laboral. Observamos incrédulos una realidad dramática que nos atrapa por su esplendor sonoro y visual.
Una mirada dura, y a la vez de una sensibilidad extraordinaria, a la explotación de los trabajadores de las fábricas de los países en vías de desarrollo que nos obliga a replantearnos si las dinámicas productivas del mundo en el que vivimos son las más idóneas.

Dirección: Rahul Jain
Alemania, Finlandia, India (2016).
75 minutos.
Economía y consumo. Trabajo.
VO en inglés e hindi subtitulada en castellano.


Punto de encuentro
Puerta principal del aula Mergelina

Apuntados
Luis

Comentarios
Luis me alegrar con quien siempre cuento, es importante saber quien esta detras de cada uno, al final todo se sabe, gracias amigos, los unos y los otros, en el caminos nos volveremos a ver..
2018-01-16 18:04:12