Cargando

Exposicion: el almacen y visita museo nacional de escultura

NAVEGANDO2018   Navegando2018, 45 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
97

📅 fecha 18 ene 2020

🕐 comienza 16:30 - finaliza 19:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 aƱos

Top organizador   📈 570

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

PALACIO DE VILLENA PARTE DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA. CALLE CADENAS DE SAN GREGORIO, S/N. VALLADOLID. LATERAL IGLESIA DE SAN PABLO, FRENTE AL COLEGIO DE SAN GREGORIO



🌃  Punto de encuentro

A LA PUERTA DEL PALACIO, SI LLUEVE, ENTONCES EN EL HALL, ESPERAR DENTRO.


🔤  Información

Visita a la exposicion temporal El Almacen: el lugar de los invisibles,en el Palacio Villena, frente al  Colegio de San Gregorio.

El Palacio es parte del Museo Nacional de Escultura, en que se exponen las exposiciones temporales. Y luego pues aprovechar para ver las algunas de las otras partes del Museo, o bien la  Casa Sol, que es donde estan las reproducciones artisticas  o el Colegio de San Gregorio, que es donde esta la coleccion permanente del Museo.

La entrada es gratuita al ser sabado tarde.

El Almacen: el lugar de los invisibles, finaliza el dia 19 enero la exposicion.

"Esta exposición es un paisaje. Un universo en el que zambullirse. Presenta obras nunca exhibidas y custodiadas en el almacén del museo que, hasta hoy, eran invisibles para el visitante. Una ocasión única para que estos «otros», la ‘plebe’ historiográfica de artistas desconocidos, secundarios o discípulos, los fragmentos dispersos, de significado irrecuperable, conquisten el primer plano.

Esta exposición, pues, no ilustra un tema, ni describe una época, ni analiza un estilo. Presenta las obras desnudamente, en su mera existencia física, contemporáneas todas entre sí. Son un ejemplo perfecto de convivencia. El efecto es una «Babilonia de imágenes», que deja ver el lado accidental de la colección, sus rarezas y bellezas, sus excesos y desvaríos. Nos revela el almacén en su condición de cerebro del museo, o mejor, de su inconsciente.

En el curso de su paseo por las salas, el espectador irá hallando vistas imprevistas: seres que vuelan al cielo, parajes arquitectónicos, reversos de obras, agrupaciones corales, singularidades, series y variaciones. Así, sin las muletas de la erudición y en una vecindad inesperada, improbable, las esculturas hablan con nuevas voces.

Dejemos que nuestra inteligencia simule no saber y disfrute del espectáculo de contemplar lo que el Arte nos regala desinteresadamente."




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios