Cargando

La perra blanca. concierto rock and roll clasico.

NAVEGANDO2018   Navegando2018, 45 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 12 jun 2021

comienza 20:30 - finaliza 22:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Plaza Mayor – Aldea de San Miguel . Autovia para Segovia. Salida 24 la de Portillo Centro, Aldea de San Miguel,Cogeces de Iscar, Isca

Top organizador   537   

                    




Información

La Perra Blanco, es uno de los l mejores grupos de rockabilly español del momento, no son el tipico grupo tributo remojado y desteñido. Es el proyecto liderado por Alba Blanco, una joven procedente de La Línea de la Concepción que lleva el rock and roll corriendo por las venas. Secundada por Guillermo “LaBestia” al contrabajo y Juan “Spacey” Andújar a los platos.

En la Sala Porta Caeli de Valladolid este power trio desplegará su rock’n’roll salvaje con ecos de las décadas de los años cincuenta y sesenta e influencias diversas música negra, rhythm and blues, gospel, hillbilly, rockabilly o country y presentarán su primer disco. ‘Bop & Shake’ Folc, 19

Con tan sólo un disco en el mercado -Bop and Shake- y un segundo en preparación, La Perra Blanco ha actuado ya en el Reino Unido, Francia y Alemania y ha recibido ofertas para actuar en Estados Unidos. En nuestro país es una de las bandas más reclamadas en todo el territorio y, a pesar de la pandemia, sigue sumando nuevos conciertos a su gira. Paradójicamente, poco se prodiga aún por su tierra.

Una bomba es La Perra, o sea Alba, a quien presentó así su fornido contrabajista, La Bestia: «Nadie da tanto rock and roll en un envase tan pequeño».

Con tan sólo 25 años, La Perra Blanco surge como un volcán en erupción, un terremoto que libera una energía capaz de resucitar un género como el rockabilly y volver a ponerlo en primer plano. Según explica Isachi, "con el mismo espíritu salvaje e indómito de aquellos jóvenes de los años 50, La Perra Blanco se sube al escenario para hacernos sudar, bailar y si es posible llevarnos al infarto. Así es la música y la naturaleza de su proyecto: sus composiciones -todas son creaciones de la propia Alba Blanco- tienen un ritmo frenético, vertiginoso, que nos conduce a la extenuación, pero que nos hace seguir pidiendo más, porque mientras morimos nos sentimos más vivos que nunca".

Alba Blanco empezó a tocar la guitarra en La Línea de la Concepción a los 14 años; creció rodeada de instrumentos musicales de su padre y de su madre, ambos músicos . Pero, si bien reconoce la influencia de su entorno familiar en su pasión por la música, su formación ha sido totalmente autodidacta. Empezó con los clásicos -Elvis Presley, Little Richard, Carl Perkins- y de ahí comenzó a profundizar y a indagar hasta que esta música acabó atrapándola y se entregó de lleno a la técnica del fingerpicking, donde encontró maestros inspiradores como Chet Atkins y Merle Travis.

Lleva tocando la guitarra desde los 14 años , pasando por diferentes estilos, pero ha sido dentro del Rockabilly más frenético donde ha encontrado su hueco. Una virtuosa de la guitarra y con un ritmo infernal que vive y disfruta todos sus conciertos , transmitiendo al público su felicidad y su pasión por la música.
En un mundo donde las pin ups están en auge La perra Blanco lucha por salir al paso y es que ella misma reconoce que en sus conciertos no va a un desfile de modelos , ella vive lo que toca y se demuestra en su cara cada vez la ves tocar, rompe moldes.

Su peinado con rastas y su rabillo del ojo al estilo de la gran Amy Whinehouse rompe con el estilo de la habitual chica pin-up, estética de la que ella huye intencionadamente porque afirma no sentirse identificada con "el papel de chica guapa a la que le dicen lo que tiene que hacer".

Sólo ella tiene la última palabra sobre su música, sólo ella manda sobre el escenario y es dueña de sí misma, en un empoderamiento que recuerda, también en el acento y en cierta actitud valiente y flamenca cantando y tocando, a la gran Lola Flores.

FUENTES: ://bilbaoenvivo.wordpress.com/2020/03/12/la-perra-blanco-el-mejor-rockabilly-espanol/  ://www.canalsur.es/rtva/la-perra-blanco-resucita-el-rockabilly-en-al-sur-conciertos/1700727.html       ://psychobillymeeting.com/es/bands/la-perra-blanco/    ://notedetengas.es/la-perra-blanca-trio-traeran-mejor-rock-and-roll-valladolid-proximo-viernes-12

Entrada: 5 euros.

Apertura de puertas a las 19:15 pero no empieza hasta las 21:00, por eso quedamos a las 20:30 alli. Es en la Plaza Mayor, que esta bien ventilada porque la Plaza esta al final del pueblo, por lo que es contigua a las tierras. Si hace buen tiempo, habra mesas por toda la plaza ordenadas en filas rectas paralelas,se esta sentado pero hay servicio de mesa, para bebidas y raciones,  no  hay servicio de barra,  no se puede estar moviendo uno por dentro del recinto. Si llueve se celebrara  una carpa semi abierta por los laterales, situada en unas tierra contiguas a  la Plaza, asi no nos  mojamos pero corre el aire.


Punto de encuentro
EN LA PLAZA MAYOR. SALVO QUE VENGAMOS JUNTOS DESDE VALLADOLID, QUEDANDO EN EL CORTE INGLES DEL PASEO ZORRILLA, ENTRADA TRASERA APARCAMIENTO CAMIONES
Apuntados


Comentarios
NAVEGANDO2018 Alberto el concierto no empieza hasta las 9, o sea que llegas bien. Rima va en su coche, y yo voy en el mio, vengo de hacer cosas por el centro. Y Victor ni idea. Yo a Rima ya la conozco en persona.
+3 días
Alberto Hola ¡ No os he dicho nada de ir , porque hasta las 8 no puedo salir. salgo por Covaresa si alguien le interesa ... a ver si nos vemos allí .
+3 días