Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

274  Top organizador

Lobos y avutardas 21 y 22 de abril

Ana mar , 51


comienza
08:30

fecha
21 abril 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Sabado 21:
Visitaremos el entorno de la gran AVUTARDA, en la estepa, al noreste de la provincia de Zamora, donde llanuras interminables se funden con bellísimas lagunas y el horizonte solo es interrumpido por la silueta de las enormes avutardas y los palomares típicos de estas zonas, pobladas de anátidas, zancudas y limícolas entre otras aves, además de un sinfín de pequeñas rapaces como por ejemplo el Cernícalo vulgar o el primilla, milanos, mochuelos sobrevolando los campos de cultivo en busca de presas.
Observaremos este Parque Natural en época del celo de la avutarda, para grabar y observar su curioso cortejo con nuestros telescopios.
También visitaremos la Casa del Parque de la zona, para indagar un poco mas en los secretos de la estepa castellana.
Horarios:
-8:30 a 11:30 Observación y fotografía de todo tipo de aves del entorno, el celo de la avutarda y con algo mas de suerte el lobo, presente en toda la provincia.
-11:30 a 14:00 Visita a la Casa del Parque(opcional)

14:00 a 17:00 Tiempo de comer y descanso

17:00 a 20:00 Visita al pueblo abandonado de Otero de Sariegos donde observaremos también gran variedad de aves (cernicalos, acuaticas, rapaces nocturnas.. etc)

Domingo 22:
Lobo Ibérico en la Sierra de la Culebra, visitaremos este bello entorno protegido, en busca del lobo ibérico y sus presas naturales, en la zona de Europa con mayor densidad de este gran depredador en libertad.
Horarios:
7:00 a 10:00 Observación y fotografía de fauna salvaje con nuestros telescopios desde punto fijo a lo que se denomina "espera", desde la primera luz del día, cuando la fauna regresa a su zona de descanso, después de una noche alimentándose.
11:00 a 12:00 Itinerario de rastreo en campo, donde conoceremos las huellas y otros rastros tanto de lobo, como de sus presas y otros habitantes del bosque, y aprenderemos a diferenciar las huellas de lobo y perro entre otras.
12:00 a 13:00 Aula de la naturaleza, (taller de indicios de presencia), aprendiendo todo lo relacionado con la fauna local, su pelaje, cuernas en su caso y excrementos, entre otras cosas con nuestra selección de indicios clasificados por especies.
Y también con réplicas en resina, a tamaño real de huellas y cráneos de algunas de las especies del entorno.
(Todo ello acompañados de un guía de la naturaleza con la titulación oficial acreditada.)
13:00 a 17:00 Tiempo para comer y conocer el entorno
17:00 a 18:00 Aula de la naturaleza de plumas.
Conoceremos con nuestra selección de plumas clasificadas por especies, la gran variedad de aves que conviven con el lobo ibérico en esta zona del oeste de Castilla y León, también conoceremos las huellas en resina de algunas de ellas con nuestras replicas a tamaño real.
18:00 a 19:00 
Itinerario de rastreo en otra zona del bosque, donde conoceremos las huellas y otros rastros tanto de lobo, como de sus presas y otros habitantes del bosque, y aprenderemos a diferenciar las huellas de lobo y perro entre otras.
19:00 a 22:00 Observación y fotografía de fauna salvaje con nuestros telescopios desde punto fijo (espera), en las horas a las que la fauna comienza a salir a alimentarse en las últimas horas del día.
(Todo ello acompañados de un guía de la naturaleza con la titulación oficial acreditada.)

Precio: ½ dia 25€/persona. 1 dia 45€/persona.

Ofertas para menores de 12 años. Actividad accesible. Se admiten mascotas

Plazas limitadas.

El precio incluye:

-Alquiler de equipos de observación
-Autorizaciones y seguros en vigor.
-Guía de la naturaleza con titulación oficial
-Fotografías y videos de la fauna salvaje en el evento

 


¿Dónde se hace?

Lagunas de Villafafila y Sierra de la Culebra, Zamora


Punto de encuentro
Villafafila y Villardeciervos

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Ana Mar
Comentarios