Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.
212  Organ. Nivel 4

Rastreando lobos

Ana mar , 51

comienza
08:00

14 enero 2017
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

~~El objetivo de esta actividad es pasar un completo día de ocio en la Sierra de la Culebra para conocer el pasado y presente de este enigmático animal, para ello realizaremos diferentes actividades de observación de fauna y lobo ibérico en libertad, visita al Centro del Lobo, ruta interpretativa y charla.

Observación de fauna: A primera hora de la mañana, antes de que salga el Sol iremos a un punto de observación en el que montaremos los telescopios e intentaremos ver los animales salvajes que se mueven por esa zona.

Centro del Lobo: Después de la observación de fauna en libertad, iremos a visitar el Centro del Lobo. Primero visitaremos la zona exterior donde están los lobos en semi libertad y donde nos darán una charla sobre el manejo de estos animales en las instalaciones. Haremos fotos que luego compartiremos con los participantes y nos trasladaremos a la zona musealizada, donde se explicarán todos los paneles y el resto de elementos que componen el centro y completaremos la información existente en el mismo ayudados de una Tablet.

Ruta Interpretativa: Por la tarde realizaremos una ruta interpretativa en el hábitat del lobo y sus presas. Podremos ver rastros y huellas de diferentes animales, así como conocer la flora del lugar.

Charla: Para finalizar daremos una charla acompañada de fotografías y videos para complementar la información y así adquirir unos conocimientos elementales sobre la vida y costumbres del gran depredador.

PROGRAMA:

Mañana:

– Observación de ciervo y lobo en libertad

– Visita al centro del lobo
•Visita a las instalaciones exteriores donde están los lobos.
•Visita a la zona de interpretación.

Tarde:

TARDE

– Ruta interpretativa
•Rastros y huellas del lobo y de sus presas.

– Charla
•Biología del lobo.
•Presas silvestres y alimentación del lobo.
•Lobo y ganado.
•Persecución del lobo en el siglo XX, elementos empleados para su caza.
•Experiencias de la convivencia con el lobo.


¿Dónde se hace?

Sierra de la Culebra (Zamora)


Punto de encuentro
Mahide (Zamora)

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Ana Mar
Comentarios