Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

1720 Organizador Organizador

Visita con cata bodega la luz del duero rueda, ribera del duero y argentina



comienza
10:30

fecha
15 abril 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Media de 40
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

10:30 HORAS: SALIDA DE VALLSUR (FEUVERT)

El domingo día 15 de Abril nos vamos a hacer una visita con cata a la Bodega LA LUZ DEL DUERO en Peñafiel.

En primer lugar haremos una visita guiada por dos Enólogos (uno de la Bodega de Peñafiel y el de la Bodega de Argentina) donde nos explicarán el proceso de elaboración de los diferentes vinos que elaboramos en Ribera del Duero.

Una vez concluida la visita comenzará la cata de 3 vinos (Rueda, Ribera del Duero y Argentina).

El precio son 10 euros y nos ofrecerán algo de picar para acompañar los caldos.

La visita es especial porque nos la hacen para nosotros con un precio especial por ser amiga mía, explicada por dos enólogos (uno de ellos argentino) y donde nos contarán la diferencia entre los vinos españoles y argentinos (tienen bodega en el país andino).

La historia de La Luz del Duero es como una parte de la historia de España. Hace más de 110 años, una pareja de gallegos muy jóvenes y recién casados, decidieron emprender el largo viaje hacia la Argentina. Empezaba una nueva vida. Con la ida del tiempo llegaron los hijos. A todos los criaron en el amor a la tierra y sus frutos, porque el abuelo Serafin había sido viñatero en «los Pagos que rodean el Castillo de Peñafiel, cruzados por río Duero». Así SE lo solía contar a sus nietos mirando sus viñas argentinas. Y sucedió entonces como lo relató el poeta, porque el abuelo pidió a sus ramas la promesa de que ellas volverían a los vientos del Norte. La cuarta generación de esa familia volvió a la tierra de los abuelos, a esos «Pagos que rodean el Castillo de Peñafiel», para volcar allí  todo lo aprendido junto a las viñas añosas y a los vinos nuevos de Mendoza, en la Cordillera de los Andes.

 

La Luz del Duero, fundada hace casi treinta años por españoles a los pies del Castillo de Peñafiel, es el «Pago» que sintetiza el corazón de la Ribera del Duero, la Denominación de Origen conocida en el mundo entero por su estilo señorial, y por sus uvas, que pareciera  que nacen sabiendo que serán el mejor vino de España.

 

 

14:30 HORAS: COMIDA EN RESTAURANTE DE PEÑAFIEL

 

16:30 HORAS: VUELTA POR EL PUEBLO.

Daremos una vuelta por Peñafiel coincidiendo con la Concentración de Charangas que dará buen ambiente al pueblo.

Sobre la marcha podemos ver el Castillo, la Casa de la Ribera o lo que se nos ocurra entre todos.

 

 


¿Dónde se hace?

PEÑAFIEL


Punto de encuentro
PARKING DE VALLSUR (FEUVERT)

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Pedro Garcia Gonzalez              Emi  Emi  ANAIS   Victoria     Juan    Alfr     marian        REYES      Victoria      Marifé HB Su maria    Montse  garcia         Roberto     Victor Rakel
Comentarios