Valladolid
Biblioteca de San Nicolás
Jota de la luna
Dulzaro
La fusión de vanguardia y tradición caracteriza a Dulzaro. Se alimenta de las raíces del folclore de Castilla y León, rebuscando en el repertorio tradicional sus ritmos e instrumentos, y lo renueva con los sonidos experimentales de la electrónica, utilizando la poesía y el imaginario de Federico García Lorca como eje principal.
¿Se puede crear una identidad sonora diferente rescatando instrumentos tradicionales de Castilla y León como cucharas, panderetas, panderos o botellas de anís y mezclarlos con instrumentos electrónicos y sintetizadores?
La respuesta está en Jota de la Luna. Un nuevo espectáculo que pretende dar una vuelta de tuerca al folclore de Castilla y León desde una perspectiva más moderna y con el objetivo de no dejar a nadie indiferente.
Ventanas Escénicas 2023. Patio de Palmeras de la biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo. La apertura de puertas se realizará 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.