El documental del mes: namrud el problemÁtico

Imagen del evento
Apuntados 6
Plazas libres 93
  • 📅
    fecha 09 abr 2019
  • 🕐
    comienza 19:30
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 99 años
  • 📈
    Visitas 562

🗺  ¿Dónde se hace?

Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (Plaza Universidad, 1)

🌅  Punto de encuentro

Aula Mergelina

📜  Información


Jowan Safadi es un famoso y controvertido músico palestino-israelí. Sus letras y canciones denuncian la situación en su territorio. Investigado por "incitación al terrorismo" y arrestado en alguna ocasión, deberá hacerse cargo de su hijo adolescente y eso le obligará a afrontar responsabilidades paternales mientras continúa luchando por sus ideales.
Con su banda Fish Samak, escribe canciones con crítica social y que hablan de política y, poco a poco, se ha ganado una gran comunidad de fans en el mundo árabe. Jowan no tiene miedo a expresar su opinión ni a tratar temas tabúes, hecho que le ha causado algunos problemas. Mientras tanto, también deberá afrontar los retos que conlleva su nueva paternidad en solitario.
Decidido a hacerlo, no dejará de luchar a través de su arte por un lugar donde vivir en paz, donde él, su hijo y su gente puedan sentirse seguros y con posibilidades de prosperar. Namrud, nombre que alude al personaje bíblico que construyó la Torre de Babel, es la historia de un espíritu libre que vive en medio de uno de los conflictos políticos y territoriales más antiguos y complejos del mundo.

Dirección: Fernando Romero Forsthuber

Austria (2017).
94 minutos.
Música y danza; Oriente Medio; Palestina.
V.O. en árabe, inglés y hebreo subtitulado en castellano.




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios