MUSEO PROVINCIAL DE VALLADOLID. Plaza de Fabio Nelli, s/n.. C.P.: 47003 Valladolid. HORARIO DE 10 A 14. ULTIMO DIA.
A LA PUERTA DEL MUSEO. LLEVO GAFAS DE SOL. ESPERO SOLO 5 MINUTOS Y ENTRO
Exposición: "Los Cantareros de Arrabal de Puente. Un alfar del siglo XVII en el barrio de La Victoria"
Museo de Valladolid. En octubre de 2005, al realizar obras de infraestructura en la calle Rioseco, del barrio de La Victoria, se descubrieron restos de antiguas construcciones y abundantes piezas cerámicas que dieron lugar a su excavación arqueológica.
Los trabajos permitieron identificar dos hornos de alfarero así como un gran repertorio de vasijas y recipientes, restos de un taller de cierta entidad que allí estuvo funcionando en la segunda mitad del siglo XVII.
El alfar hallado en la calle Rioseco fabricó fundamentalmente cantarería, vasijas y recipientes que constituyen un nexo entre las alfarerías antiguas y las tradicionales o contemporáneas, ya que tanto por su tipología como por las técnicas del teñido, enjuaguetado y vidriado, permiten entender las posteriores producciones de los siglos XIX y XX.