suspendido john duer & the blues freaks. concierto de blues.conciertos salvajes.

Imagen del evento
Apuntados 1
Plazas libres 98
  • 📅
    fecha 15 mar 2020
  • 🕐
    comienza 21:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 99 años
  • 📈
    Visitas 708

🗺  ¿Dónde se hace?

SALA PORTA CAELI, Calle Mariano de los Cobos Nº1. Valladolid. Autobuses urbanos 9 Y C1,  Parada Doctor VILLACIAIN Nº 5. Esta junto al  MASAI y su terraza, y el desaparecido  URBAN. APARCAR:  Donde la Consejeria de Educacion al inicio de la cuesta de Parquesol, en su parking, que es de acceso libre, y asi no perdeis tiempo buscando sitio, solo hay que subir luego 100 metros de cuesta.

🌅  Punto de encuentro

Si llego bien de hora: a las 21:00 en la puerta del URBAN, que esta al inicio de la Plazuela donde esta la sala PORTACAELI. Si alguien llega tarde o si yo llego tarde, dentro de la sala, en la barra lateral-sofa del fondo,que esta al lado opuesto de la entrada y que no esta atendida, llevare el logo/simbolo de la web, en el movil.

📜  Información


SUSPENDIDO POR EL CORANAVIRUS-19.

 

Desde Austin Texas nos llega John Duer, líder indiscutible con su bajo y voz, con su banda, The Blues Freaks,  formada en enero de 2017 por el propio John, José Luis “Sépul” Sepúlveda batería y Budy García, guitarra, slide, y voz. En el año 2017, presentaron su primera obra, “I’LL TAKE THE BLAME…”,  y este año ultiman la grabación de su segundo disco, “TRY SOME OF THIS”. Ambos discos se han editado por Big Beard Records Texas, con el que confirman que este es un proyecto consolidado y de futuro.

Bajo la voz de un auténtico Bluesman Texano, su directo no deja a nadie indiferente. Apuestan por un estilo añejo, basado en sonidos de los años 30 del Delta del Mississippi, trasladado a nuestra época. Entre los tres miembros, cuentan con más de 50 años sobre los escenarios. En su primer año de andadura, ya han recorrido casi todo el territorio nacional español.

En sus dos discos se han rodeado de artistas de fama nacional e internacional. Han colaborado músicos de altísimo nivel como: Walter Daniels Austin, Texas: armónica Hickoids, Big Foot Chester, Alejandro Escovedo, Evan Johns, Sergi Fecé piano Loquillo y Trogloditas, Julián Maeso órgano Hammond B3 y voz, Warner-Chappell The Sunday Drivers, M Clan, Quique González, Chris Masuak guitarra Radio Birdman, Screaming Tribesmen, New Christs, Chris Masuak and the Viveiro Wave Riders, Amable Rodríguez guitarra Josele Santiago, Coque Malla, Jero Romero. Todo un lujo en los Conciertos Salvajes.

Apertura de Puertas: 20:00 H PERO YO NO VOY HASTA LAS 21:00. Si quereis ver el futbol antes asi teneis vuestra dosis y  no os entra el mono, tenias el Masai, al lado, con pantalla gigante. No empiezan antes de las 21: 10 salvo que sean dos grupos, y en ese caso ya cambio yo el horario de anuncio de la actividad.

Precio entrada: 3 €, no incluye consumición, las coca colas salen a 3 euros.

Duración hasta las 21:00 a veces las 22:30, dependiendo de la hora exacta de inicio, suelen ser unos 75 minutos, si hay suerte pueden durar hasta las 23 horas o si han actuado dos grupos el mismo dia.

Al final del concierto, venden los cds de los que han actuado y te los firman si se lo pides precios de 10-15 un cd,  20 dos, y puedes hablar tranquilamente con ellos rato, comentar el concierto, si es que  hablas su idioma. Hacerte selfies y demas.

Tambien al final del concierto y a veces durante tambien, en la barra  ponen para picar gratis, para que la gente no se vaya a toda.

 Tu decides si quieres verlo de pie o sentado tranquilamente, los domingos nunca somos mas de 100 personas, lo cual, te permite oirlos y verlos con la distancia o cercania que quieras. Y lo bueno de ser pocas personas, es que hay un ambiente relativamente familiar,muy tranquilo, sin ningun tipo de incidentes, hasta el punto que puedes dejar  la cazadora tirada en cualquier sitio, y ahi seguira cuando finalice el concierto. Y por otro lado pues que se dan situaciones muy originales,  aparte de lo tipico que los cantantes piden whisky, o les veas acabando de cenar alli junto al escanario antes de actuar, es de los pocos sitios donde puede ocurrir que gente del publico se suba a ayudar, tocando algun instrumento al escenario, o que suban a cantar, a peticion del grupo,  o lo tipico que algunos de los miembros del grupo bajen a pie de pista a tocar. Luego que haya varios bises y no solo un solo bis, al final del concierto, o que les oigas cantando a capella, sin trampa ni carton, sin ninguna ayuda electronica, la voz totalmente desnuda. Es el encanto de estos conciertos que siempre hay sorpresas como el dia que tocaron a unos punkies y a los 20 minutos habian acabado jajaja. Y tambien es una oportunidad para ver a grupos emergentes de la ciudad, cuando actuan como teloneros.

El fallo de la sala para mi gusto es que si los artistas no llevan buen equipo de sonido,les falta potencia, y a ello le añades gente hablando atras en la barra, resultado que  solo se les oye estando al lado del escenario, y es algo que suele  pasar con los grupos mas nuevos y tambien con veteranos que han aligerado equipaje.

Una aclaracion:  de la web siempre vamos tres personas, aunque no se apunten a la actividad, y a veces pueden ser unos diez, por eso sigo anunciadolos. si la gente que se va se apunta a la actividad, eso anima a que mas gente vaya y no les de  corte ir solos, pero si van y no se apuntan, pues menos iran al ver que no va gente. Recuerdo que no se pasa lista luego de asistencia, ni hay compromiso a nada.Vosotros mismos...

 




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

NAVEGANDO2018  le mandare un correo a Maria para aclararselo, supongo que se habra apuntado por error, es novata en la web y no sabra desapuntarse, no es mas. 2020-03-15 01:44:27
NAVEGANDO2018  y los siguientes eventos, dada la situación actual producida por el coronavirus. El aplazamiento, por el momento, serí¡ hasta que la situación esté controlada y haya garantí­as de seguridad para tod@s, así­ que os pedimos que permanezcí¡is atentos a las redes en relación a los próximos eventos. Antes que el ocio estí¡ la salud, esperamos que esto se acabe pronto y poder volver a la normalidad y veros a todos disfrutando de una cerveza y de la mejor música en los domingos salvajes en Sala Porta Caeli Valladolid 2020-03-15 01:43:27
NAVEGANDO2018  de John Duer 2020-03-15 01:43:00
NAVEGANDO2018  efectivamente Jesus, esta aplazado. La sala Portacaeli esta cerrada, y los organizadores han emitido el siguiente comunicado: Desde Conciertos Salvajes nos sentimos con el deber moral y cí­vico de aplazar el concierto de este domingo de John Duer 2020-03-15 01:41:25
jesus  No se ha aplazado? 2020-03-13 19:05:03