Mingo balaguer con bluedays concierto blues

Imagen del evento
Apuntados 2
Plazas libres 8
  • 📅
    fecha 10 feb 2023
  • 🕐
    comienza 21:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 265

🗺  ¿Dónde se hace?

Teatro Carrión, Calle Montero Calvo, Valladolid

🌅  Punto de encuentro

En la puerta de la tienda de aparatos de electronica que al lado del teatro.

📜  Información


Dentro del ciclo de conciertos Valladolid Blues que se van a celebrar los viernes primeros de febrero y marzo a las 21:00 en el teatro Carrión, el abono para los cuatros conciertos cuesta 50 euros sino sale a 15 euros cada concierto en anticipada.

MINGO BALAGUER con bluedays

Más de 30 años sobre los escenarios y 17 discos editados, avalan la experiencia de Mingo Balaguer como armonicista y cantante de blues, no solo en nuestro paí­s, sino fuera de nuestras fronteras. Su último álbum «Blue Shadow» publicado en septiembre de 2020, en el que Mingo Balaguer se ha rodeado de los mejores músicos con los que ha tocado en los últimos años, está cosechando muy buenas crí­ticas de numerosos medios especializados, tanto nacionales como sobretodo de prestigiosas publicaciones y páginas de todo el mundo.

Balaguer lleva muchí­simos años trabajando como músico freelance, junto a los más prestigiosos músicos de blues del panorama nacional e internacional, lo que le ha permitido tener la oportunidad de tocar en fest ivales y eventos de numerosos paí­ses como por ejemplo Estados Unidos, Alemania, Francia, Indonesia, Georgia (Tbilisi), Luxemburgo, Portugal y Sofí­a (Bulgaria), con las numerosas bandas locales de blues de dichos paí­ses.

Y para esta aventura le acompañará la banda de blues más internacional y reconocida de la ciudad, BLUEDAYS, que hacen de esta primera fecha del nuevo Valladolid Blues algo especial, al estar presentes los que quizá representen mejor la relación de Valladolid y el blues.

Mezclar ambos ingredientes será una auténtica explosión de blues eléctrico, swing y energí­a desbordante que convertirán las tablas del Carrión en un auténtico juke joint por una noche.

Bluedays, una de las más experimentadas y sólidas bandas de blues eléctrico de nuestro paí­s, lo que hace que los asistentes vayan a disfrutar de un espectáculo increí­ble y de mucha calidad en el escenario, en lo que constituye una oportunidad única.

Hay que decir que ‘Bluedays’ es una ‘engrasada’ banda con un largo recorrido, con cinco discos en el mercado. El más reciente, titulado ‘20’, reafirma que una grabación de estudio puede atesorar toda la potencia de uno de sus calientes directos.

Es una banda que ha compartido escenario y cartel con artistas como: John Mayall, Gary Moore, Status Quo, Billy Boy Arnold, Lurrie Bell, Bob Margolin... En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rí­tmica, y la energí­a del blues de Chicago.




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios