Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Grupo de amig@s -SalsAmistad-

Bailar Salsa

12 feb   Valladolid


Salsaludos!!



Por lo que leo en algunos comentarios, somos muchas las personas que nos gustan los bailes latinos y que, por diferentes circunstancias de la vida, (personales, profesionales,...), echamos de menos el tener un grupo estable de amigas y amigos para compartir nuestra afición por estos ritmos del Caribe y conversar en un buen ambiente, con estilo, y agradable. Hacer nuevas amistades y pasarlo bien bailando. Incluso, con el tiempo, ir más allá en las actividades. Es decir; No se trata solo de baile, sino de amistad, compromiso, participación, buena conversación, música, sensibilidad y alegría.



Por este motivo, propongo crear un grupo para ir a bailar los 'fines de semana', añadiendo las ideas que todos tengamos (cuantas más propuestas mejor para ver como lo hacemos posible). ¿Os parece interesante?



Algunas sencillas cuestiones para comenzar:



1. He creado un grupo de whatsapp llamado 'SalsAmistad', al que os invito a uniros. Ya somos más de 30 personas. Mi teléfono es: 620657619. Escribidme y os añadiré al mismo. Ahora se trata de que tod@s nos animemos a participar, de verdad. No pretendo crear un 'escaparate' ni un grupo de whatsapp tradicional para hablar. Ya existen. Si alguien quiere ser 'espectador/espectadora' del whatsapp este no es su instrumento. Porque ya hay grupos así. Si alguien tiene ideas para compartirlas en grupo, ese el el concepto. Esto es distinto: Lo importante es crear un clima de confianza, de amistad, donde estemos 'a gusto' (whatsapp en este caso no es el fin para compartir amigos ni para 'chatear', huyamos de ello, sino un 'medio' para estar en contacto, porque el baile y la amistad son personales y no virtuales, aunque la aplicación móvil sea muy útil para difundir eventos).



2. Publicando en la página aquellas actividades de baile que os parezcan interesantes y originales. Por experiencia en los años que llevo bailando, siempre es mejor informar de eventos que incluyan un 'taller' previo, pues ayuda a socializar y bailar.



3. Podemos hacer que el grupo sea abierto, en principio si tenemos edades y gustos similares seguramente nos encontremos más cómodos, pero eso no es problema. Tampoco importa el nivel (nadie nacimos sabiendo 'bailar'). Luego es normal que, entre nosotras y nosotros, tengamos más afinidad con unas personas que con otras, y que haya nuevas incorporaciones que conozcamos en las salas de baile. Es lógico que, finalmente, haya un filtro natural: Estarán en el grupo las personas quienes estén comprometidas y satisfechas con el mismo.



4. Es habitual que te comenten: 'Quiero salir a bailar, pero no muy tarde'. 'Me gustaría encontrar amistades en un ambiente sano'. Para eso está este grupo: El baile no comienza solo a medianoche. Hay personas que prefieren (me incluyo) eventos que empiecen antes. Por eso la idea es conocer las diferentes fiestas que hay, en distintos días de la semana y que luego, según a cada cual le interese, ir a una u otra sabiendo que somos un 'conjunto' y alguien del mismo va a acudir.



5. El grupo se llama 'SalsAmistad' por dos cosas: Hacer amistades (en el ámplio sentido de la palabra) y compartir la afición por el baile (salsa, bachata, ruedas...).



Me gustaría dejar claro que no pertenezo a ninguna de las Academias ni locales. Esta es una propuesta personal por la que no percibo ningún beneficio económico, sino que parte de una idea, porque entiendo que amistad y baile son dos cuestiones que compartimos. Es cierto que llevo bailando desde el 2000 y que he impartido clases de baile. Esto es accesorio. ¿Quieres ir a bailar y conocer a gente? ¿Te gustaría los 'findes de semana' tener un grupo que asista a eventos? Si tu respuestas es 'sí' te animo a unirte. La intención básica es la que comenté al inicio, unir baile y amistad en un buen ambiente donde las personas se encuentren cómodas.



Espero vuestras sugerencias escribiendo a este post, enviándome un mensaje a mi perfil o tomando parte del grupo de whatsapp.



"Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música" (frase de Agnes de Mille, bailarina).



Nos vemos bailando.



Fher.




Grupo de amig@s -SalsAmistad- Grupo de amig@s -SalsAmistad-

Comentarios