Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Con esto no contaba


Amistad


06 ene   Valladolid


Quería contaros una pequeña historia pero, sin yo pretenderlo,se me ha colado un personaje que nadie quiere tener cerca, a menos que se encuentre tan mal que prefiera su cercanía a cualquier otra, casos se dan, desde luego, pero no es lo normal.

De todas formas, no me gustarìa acabar siendo un objeto mas en una sala de cirugía lleno de tubos.


Jesus Con cierta circunspección: Y qué problema hay para que los hombres nos volvamos majaretas, como nos salga de los co…nocimientos. Me pregunto. Alguien dijo: “Dice la vida que dejes de quejarte y la disfrutes…” Sin acritud.
07/01/2019
Jesus NUMA POMPILIO: Me gustan sus historias, su prosa y su imaginación. Reflejan inteligencia.
07/01/2019
NUMA POMPILIO Tienes razón, Circunspecta, pero, digo yo, algo habrá que os vuelva majaretas a las mujeres, o no?
07/01/2019
Jesus Mi querida Sra./ Srta. ESCÉPTICA E INDECISA: ¿Tendría la amabilidad de indicarme donde observa Vd. mi mala educación?, ¿en alguna de mis palabras?. Y, al respecto del mal carácter, que Vd. me achaca, ¿no lo estará confundiendo con la fina ironía? La cual, no siempre es fácil de descubrir o interpretar. Sobre todo, cuando alguien ha hecho juicios de valor, a partir de un simple e inteligente texto literario, sobre la forma que tenemos los hombres de volvernos majaretas, o no. Ya sea un escote, una falda corta, o lo que nos salga de nuestros mismísimos co…nocimientos, co…nsejos o tes…timonios recibidos. Respecto a la frase: “Dice la vida que dejes de quejarte y la disfrutes…”, se trata de un fiel reflejo del “nick” de quien hace tales juicios de valor. Por cierto, mi distinguida dama ESCÉPTICA E INDECISA, una cosa es “sin actitud”, que dice Vd, y otra muy distinta “sin acritud”. Por último, mi querida amiga ESCÉPTICA E INDECISA, una palabra clave (y antesala del humor): “IRONÍA”… Sin acritud.
07/01/2019
Jesus Mi querida Sra./ Srta. Circunspecta: Siento muchísimo que se haya sentido ofendida por mi comentario, al respecto de un juicio de valor, emitido amablemente por Vd. Pero, no veo, en ninguna parte de la libertad de mi prosa (la misma libertad que la suya), que pueda haber cometido falta de respeto hacia tan distinguida dama. Yo no he corroborado ninguna afirmación. En efecto, solo digo: “Y qué problema hay para que los hombres nos volvamos majaretas…” No he dicho que yo me vuelva majareta. (ese: “Señor -Jesus-majareta-de-escotes y con co....nocimiento-“ al que se dirige Vd.) De hecho, yo, no me vuelvo majareta por un “escote largo y una falda corta”, solo ME GUSTAN algunos, pocos, especialmente si van acompañados de inteligencia, humor y respeto (incluyo la ironía). Respecto a la RAE, estoy de acuerdo con nuestros sesudos y doctos académicos, después de observar, analizar, meditar y medir bien mis palabras. Por cierto la palabra “conocimientos” no lleva “j” (mmmh… el subconsciente… jeje). Sin acritud.
07/01/2019
NUMA POMPILIO ESCEPTICA Y JESUS Gracias, ante todo,por vuestra participación.
07/01/2019
Jesus “…Y en cuanto autoafirmar que su texto es inteligente ? ...deje usted…” Mi querida amiga ESCÉPTICA E INDECISA: Aclaro, no me refería a ninguno de mis textos (reconozco, con humildad, que pueden ser poco inteligentes). En realidad me refería al siguiente texto, de NUMA POMPILIO, escrito en otro post: “EL TREN DE LAS 7,30 --- Levantó la cabeza cuando se dió cuenta de que alguien había ocupado el asiento de enfrente, y abrió los ojos tanto como pudo cuando vió que se trataba de una mujer madura que vestía falda corta y escote largo. La saludó con una sonrisa y ella hizo lo mismo mostrando unos dientes perfectamente blancos. Su mente trabajaba a la velocidad del rayo, antes de que del tren se detuviera, debía tener preparada esa frase que convenciera a la mujer de que debía tomar un café con él.” Sin acritud.
07/01/2019
NUMA POMPILIO ESCEPTICA E INDECISA Y Jesús, como bien sabeis, somos muchos quienes leemos estas paginas, unos por apasgs
07/01/2019
Jesus Pero esto ya lo sabía Vd. mi querida amiga. A mí, el texto literario, me parece inteligente. Espero que, en esto, estemos de acuerdo. Al menos. PAIX ET AMOUR. Sin acritud.
07/01/2019
Jesus Pues creo que estaba meridianamente claro que yo me refería al texto literario de nuestro amigo NUMA POMPILIO, mi querida amiga Escéptica e Indecisa. Otra cosa es que Vd. no lo haya entendido, o no lo haya querido entender, puesto que me consta que Vd. misma ha emitido algún comentario en el citado post de NUMA POMPILIO, “EL TREN DE LAS 7,30” Al menos, mi comprensión lectora, así me lo dice. Peace and love. Sin acritud.
07/01/2019
Jesus Por otra parte, mi distinguida dama Escéptica e Indecisa, veo que emite y firma su comentario “con absoluta acritud”. Tenga precaución con tanta acritud, pues ésta producirá bilis e incluso úlcera de estómago, de esófago, etc. Tengo ciertos conocimientos de medicina para animalitos (veterinaria). Saludos cordiales. Paz, amor y tranquilidad. Sin acritud.
07/01/2019
Escéptica e Indecisa De todas formas le diré ,que intente no pasar esa línea delgada que no se ve, pero que todos sabemos que existe, porque le diré que la paciencia no es una de mis virtudes.
07/01/2019
Jesus Igualmente vengo a aclararle, mi apreciada dama Escéptica e Indecisa, que yo no me he dirigido a nuestra querida amiga Circunspecta. Solamente hice un comentario irónico, que empezaba, haciéndome yo una pregunta: “Con cierta circunspección: Y qué problema hay para que los hombres nos volvamos majaretas, como nos salga de los co…nocimientos.” Dicho todo ello, con la MISMA LIBERTAD DE PROSA de quien puede llegar a decir lo siguiente: “…Deduzco que tu historia era la de siempre. Los hombres os volvéis majaretas por un escote y falda corta. Puffff “ Joder…, con ese: “Puffff”. El problema, en este momento, es que parece que los comentarios solo pueden ser censurados o criticados dependiendo del sexo de la persona que los emite. También decir, a la vista de la confusión de argumentos, y pensando en voz alta… lo que estoy pensando es… que estoy llegado a un convencimiento superior al 99,999 por ciento de que “Escéptica e Indecisa” y “Circunspecta” son la misma persona. Menos mal, que en mi convencimiento, no llego al 100 por ciento. Paz, amor y buenas vibraciones. Sin acritud.
07/01/2019
Jesus Apreciada dama Escéptica e Indecisa, respecto a su post: “… intente no pasar esa línea delgada que no se ve, pero que todos sabemos que existe, porque le diré que la paciencia no es una de mis virtudes.” ¿Se trata de alguna amenaza, por la que deba estar realmente preocupado? No será Vd. de origen italiano, jeje. Es broma. Pace e amore per tutti. Sin acritud.
08/01/2019
Jesus Mi estimada amiga Circunspecta: Entonces, como persona “ordenada y de ciencias” me quedaré con su mejor razonamiento. Con ese: “Puffff” de su post inicial. Saludos cordiales. Sin acritud.
08/01/2019
Jesus Mi apreciada amiga Circunspecta: ¿Ve Vd. a lo que me refería sobre mi sospecha del 99,999 por ciento y sobre la unión real de DOS personalidades? Lo explico, mi comentario de arriba sobre la acritud y la bilis no iba dirigido a Vd. estaba dirigido a su “alter ego”, la dama Escéptica e Indecisa (y Vd. se lo aplica a sí misma). Mmmmmh… ese subconsciente, de nuevo… Estoy pensando ya, en subir algo ese porcentaje del 99,999 por ciento. Atentos saludos. Sin acritud.
08/01/2019
Jesus A todo esto hemos de añadir, que cuando Escéptica e Indecisa cree que se ha atacado a Circunspecta, sale en defensa de ésta última. Y viceversa, cuando Circunspecta cree que se ha atacado a Escéptica e Indecisa, sale también en su defensa. Vamos… blanco y en botella. S. a.
08/01/2019
Jesus Entonces aproveche y duerma. Duerma Vd. mi querida amiga, pues yo empiezo a estar escéptico e indeciso. Circunspecto ya lo estuve. Buenos sueños y saludos cordiales. “Pace e amore per tutti” (pronunciación en voz algo baja y ligeramente ronca… jeje). S. a.
08/01/2019
Voni Que potencia oratoria que tienen ustedes. Impresionado estoy.
08/01/2019
Voni si, pero muy seguidito. No paran ni para respirar. Por cierto, Numa un abrazo! Hace años que no te veo, pero estás igual por lo que veo en la foto.
08/01/2019
NUMA POMPILIO No sé muy como funciona esto como quiera que para mantener una
08/01/2019
NUMA POMPILIO como decíamos ayer..
08/01/2019
NUMA POMPILIO Os comento en -Mantener una conversación-
10/01/2019
Jesus Hummm…! Estoy decidido a aumentar ese porcentaje del 99,999 por ciento. En efecto, acabo de observar que nuestra querida amiga, “Circunspecta”, ha seguido los pasos de su “alter ego”, “Escáustica e Impossivel” y ha procedido al borrado de todos sus comentarios en el post de NUMA POMPILIO: “Con esto no contaba”: https://www.amigosvalladolid.com/m3860/post . En especial el primer comentario de Circunspecta, donde decía: “…DEDUZCO QUE TU HISTORIA ERA LA DE SIEMPRE. LOS HOMBRES OS VOLVÉIS MAJARETAS POR UN ESCOTE Y FALDA CORTA. PUFFFF.“ Y que es el que provoca, mi entrada al debate (o al trapo) con tan distinguidas damas. Curioso también, no? Quizá casualidad. Y ese comentario, viniendo de una dama, al respecto de los hombres, qué “cognoscium” era, machista…, feminista?
12/01/2019
Escéptica e Indecisa Si yo Numa intento tener una mínima conversación...pero hay veces que es literalmente imposible .Hay personas que se obcecan en algo, y es imposible hacerles ver la realidad por mucho que una se empeñe en ello .Por tanto hay que pasar del tema e ir a otras cosa.s para no caer en lo cansino.
13/01/2019
NUMA POMPILIO Amigo Jesus: lo que nos Indecisas dicen Escéptica e
14/01/2019
NUMA POMPILIO Indecisa, no es precisamente una indirecta; creo, más bien, que trata de una directa aplastante, así pùes considero que lo prudente sería dar un paso atrás y enderezar el camino, no obstante,como creo que somos todos mayorcitos, dejo a cada cual
14/01/2019
NUMA POMPILIO tome libremente su decisión.
14/01/2019