Mayores de 50 años Valladolid  20 ago 2023

Hay una meta ?

Dónde está la_ mi meta ?

Una y otra tropezando con los mismos muros, las mismas piedras , o quizás otras pero igual de duras, las mismas montañas elevadas , escarpadas, crees haber llegado a la meta,con todo el esfuerzo que te costó llegar, todo lo que dejaste en el camino ,y al llegar arriba ya casi sin aire en los pulmones descubres que hay otra montaña que no veí­as y también escarpada.

Por un momento te paras allí­ deseando descansar, deseando Paz, abrazándote en silencio, con todas esas miles de imágenes de los caminos recorridos ante ti, suspiras pensando que hoy no puedes avanzar más , que no sabes si quieres seguir subiendo más montañas, que añoras prados verdes sin maleza , que sueñas con la paz ,la tuya interior, que si esto es aprendizaje necesitas unas vacaciones escolares de la vida.

Te tumbas allí­ ,cierras los ojos, y piensas " mañana será otro dí­a .."

Yola.26 diciembre 2022



12
📄 18
📊 1853



yolanda

A veces ni siquiera  nos ponemos las metas, están ahí­, surgen, son inevitables..te atropellan.  Gracias por tu comentario 

21/08/2023
maria elena

Sabes? creo que las "pequeñas " metas son mas alcanzables, puedes proponerte muchas y por tanto, te dan innumerables saisfacciones.........no crees que asi te vas acercando a la felicidad poquito a poco.........n realidad, ya vas saboreando esa felicidad por el camino.    Eso creo yo.



22/08/2023
Javier

Hola Yolanda,metas?,yo creo q siempre tiene q haber metas,sino la vida seria muy rutinaria,difí­cil d alcanzarlas,seguro,pero hay q afrontarlas,como?limpiar la cabeza,llevarla siempre alta y la sonrisa puesta,por ejemplo,ánimo e intenta disfrutar d lo bueno vivido y lo bueno por llegar


22/08/2023
yolanda

Gracias  por tus palabras,  no me asustan  las metas, ni las montañas,  quizás la concat.enación de varias...

22/08/2023
yolanda

Gracias,  al final muchas personas  nos hacemos las mismas  preguntas,  aunque  no siempre  tengamos  las respuestas...

Gracias  por tus palabras 

24/08/2023
juan

Nadie dijo que vivir fuera fácil. (Bueno...para algunos si).Pero como dijo algún filósofo, " Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo".         Esa es la clave.

24/08/2023
yolanda

No, los manuales  de instrucciones  de la vida no vinieron con nosotros,  nos queda una andadura  de ensayo y error...

Gracias  por vuestras palabras 😊 

24/08/2023
charo

Hola, siempre tenemos metas, otra es que las consigamos.

Me gustarí­a saber si hay grupo donde poder unirme.gracias

28/08/2023
Jesus

Hola Yolanda, gracias por tu post que nos ayuda a reflexionar sobre las metas de la vida. Obviamente son necesarias para dar sentido al dia a dia aunque hay que evitar que nos las impongan o no saber adaptarlas a nuestro medios y necesidades en cada momento.

28/08/2023
yolanda

Gracias  por tus palabras 

29/08/2023
Maria

Real como la vida misma Yolanda. La vida es una lucha para que con aciertos, fallos, sacrificios, alegrí­as o renuncias, vayamos aprendiendo y conseguir un bagaje para seguir adelante, siempre adelante. 

02/09/2023
taurus

La Muerte


De nada, ya os he resuelto vuestra filosofí­a básica. Vamos por la siguiente adivinanza. 

10/09/2023
DAMA

Tenéis grupo donde aceptéis nuevos integrantes‽ gracias, un saludo

06/10/2023
@Jking

A veces usamos términos pretendiendo darles un sentido agradable a nuestros propósitos... Si en lugar de metas, lo viéramos como exigencias, es posible que no tuviéramos tanta necesidad de ellas. 

Reconocer que no hay ningún lugar al que llegar, que no hay propósito, que no hay obligación que cumplir, es liberador...

12/10/2023
yolanda

Meta? Objetivo? Lugar donde encontrarse bien...llamalo X

17/10/2023
@Jking

Entonces dices que te "encuentras" mal y necesitas un "algo" donde alcanzar un "bienestar"? 

Solo porque creo que existe otro estado mejor, lo busco, lo exijo...

Pero yo dirí­a que no existe.... Que la misma condición de ser, es una tensión entre éxito y fracaso, si te paras en un solo punto es todo rutina, monótono, muerte... 

17/10/2023
yolanda

Quizás parezca más transcendental  de lo que pretendí­a en su inicio,  escribes y errs esclavo  de ese momento  con todas las connotaciones ,pero al momento, dí­a,  ocasión  siguiente has trascendido  de ese estado y otro ocupa ese lugar...son momentos 

09/11/2023
Jose Mª

 Dos grandes verdades que en ocasiones necesitas recordártelas ,especialmente cuando te desanimas o desalientas por alguna razón :

Puedes más de lo que te imaginas

y vales más de lo que piensas

19/11/2023
Cargando